Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presentará querella por agresión a carabinera en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que el Gobierno se querellará contra los detenidos por la agresión a una carabinera de Fuerzas Especiales durante este jueves en el sector del Palacio de Tribunales de dicha ciudad.

"Es un hecho que rechazamos absolutamente, es una circunstancia que no debería ocurrir. Acá se vulnera, se violenta a una funcionaria de Carabineros en el mes de la mujer. No se condice en ningún caso con las manifestaciones pacíficas que deberían ser llamadas permanentemente por los manifestantes", explicó Contreras.

Paralelamente, el gobernador sostuvo que "vamos presentar las acciones correspondientes puesto que claramente acá hay un ataque directo a la institucionalidad de Carabineros, pero asimismo a una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población".

Carabineros

Por su parte, el prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina, resumió los hechos, señalando que "al proceder a la detención de un grupo importante de manifestantes se produjo una situación en que una sargento primero y un cabo fueron emboscados por un grupo que no era visible en ese momento y se produjo una agresión con elementos contundentes y físicamente".

Junto con señalar que solo la funcionaria resultó con heridas, puesto que cayó al suelo, Molina agregó que "las lesiones al momento son de carácter leve. No obstante, quiero aclarar que mediante el registro de cámaras y testigos logramos mantener siempre el contacto con algunos de los agresores de los carabineros y logramos la detención de dos de ellos". 

Respecto a los detenidos, se informó que se trata de un menor de 17 años y un adulto. Además, otras cinco personas han sido detenidas en el marco de las manifestaciones en Concepción.

Leer más de