Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carolina Goic por reforma de pensiones: "Se debe sacar adelante un proyecto que sea una buena reforma"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la paridad de género y la reforma de pensiones. Goic se mostró optimista y  aseguró que la paridad llegó para quedarse por lo proyectos relacionados que están en camino.  

Está en tramitación un proyecto que establece la ley de cuotas en el caso de las municipales, para las concejalas o para consejeras regionales. Yo siento que la paridad de género llegó como principio para quedarse. Algo muy importante pasó ayer, demostramos que esto no es solo discurso” .

¿Qué dijo?

Con respecto a la agenda legislativa y social que arrastra el mes de marzo, la senadora enfatizó en la necesidad de avanzar con urgencia en algunas reformas. Consultada por el acuerdo Gobierno-Oposición que dejó en "urgencia simple" el proyecto de reforma previsional.

Yo le pido al gobierno que la meta no sea en función de si es antes o después del plebiscito, si no que la meta sea en función de sacar adelante un proyecto que sea una buena reforma al sistema de pensiones, y  que ojalá recuerde un acuerdo mayoritario", añadió.

 

Leer más de