Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Salud por 3 casos de coronavirus: "No tenemos un virus en la comunidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, volvió a hacer un llamado a la tranquilidad luego de confirmarse el tercer caso de coronavirus en Chile, el primero en la Región Metropolitana.

En entrevista con Meganoticias Conecta, la autoridad sanitaria sostuvo que, tanto el caso del médico y la enfermera de Talca como la médico de la Clínica Alemana, son casos importados.

¿Qué dijo Daza?

“Es importante decir que estamos en la etapa 2, que quiere decir que los tres casos que tenemos son casos importados, probablemente tendremos contagios de estos casos, pero no tenemos un virus en la comunidad”, dijo Daza.

Respecto a un eventual avance del virus, aseguró que “el momento en que debamos tomar medidas más estrictas esperamos que llegue más tarde.

Consultada por el evento que algunas personas vulneren medidas como el aislamiento, la subsecretaria dijo “todas las medidas que hemos tomado las personas han cooperado, esperamos no tener que llegar a usar la fuerzo pública. Si para alguna persona sufre algún impacto económico producto de este aislamiento, como ministerio deberemos tomar medidas para apoyarla. No queremos tomar medidas estrictas y usar la fuerza pública, queremos tomar medidas proactivas”.

Ubicación de persona en Talca

La subsecretaria además se refirió al trabajo de ubicación de los pasajeros el bus que viajaron desde Santiago a Talca con la pareja de profesionales de la salud confirmados de contagio de coronavirus: “Hasta la tarde habíamos contactado a 74 personas, eran más de 80 personas en total”.

Ver cobertura completa