Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan libertad de 16 menores de edad detenidos por desórdenes en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en libertad y sin medidas cautelares a 16 menores de edad detenidos durante este martes por desórdenes públicos en los alrededores de Plaza Italia.

Según información de Carabineros, el grupo se encontraba bloqueando el libre tránsito de personas y vehículos cuando fueron detenidos y puestos disposición de la justicia.

Primera línea

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que los detenidos forman parate de la denominada "primera línea".

Durante esta jornada también se llevará adelante la formalización de 28 mayores de edad detenidos también el martes, respecto de quienes el Gobierno presentó una querella por el delito de desórdenes públicos.

62 detenidos

Durante la mañana de este miércoles, desde la Intendencia informaron que en medio de las manifestaciones realizadas en la tarde y noche del martes, 62 personas fueron detenidas en las inmediaciones de Plaza Italia.

“Vamos a seguir con estas acciones de manera de poder llevar tranquilidad a los vecinos de la llamada zona cero, que lo claman a gritos. Ellos tienen derecho a vivir en una ciudad que funcione”, indicó el intendente.