Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros tras 29 detenciones el martes en Plaza Italia: "No son manifestantes, son delincuentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este martes nuevamente se registraron incidentes en distintos puntos de la región Metropolitana y que terminó con 29 personas detenidas en cercanías de Plaza Italia, entre mujeres, hombres y menores de edad. Según informó Carabineros, lo anterior se logró gracias a nuevas tácticas de operación

Además, el Metro de Santiago debió cerrar temporalmente algunas estaciones y el Transantiago interrumpió su servicio en algunos sectores.

Método de la "encerrona"

El general Mauricio Rodríguez, jefe de zona de Carabineros, explicó que dentro de los detenidos hubo menores de edad y que se utilizó un nuevo método, denominado “encerrona”.

Al respecto, el uniformado señaló que “aquí hay una formación, entrenamiento de los carabineros. Estas nuevas tácticas vamos a seguir implementándolas, vamos a ir cambiándolas y modificándolas. Lo que queremos es tener resultados”.

Incluso aseveró que “los detenidos que hubo no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras y objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”.

Cierre de estaciones de Metro

Cabe señalar, que además el Metro de Santiago debió cerrar momentáneamente las estaciones Pudahuel, Unión Latinoamericana y Estación Central por disturbios en el exterior.

Interrupción del servicio de Transantiago

Además, los buses de Transantiago también se vieron afectados por los incidentes y tuvieron que suspender algunos recorridos por falta de seguridad en las vías, los que se reanudaron durante la madrugada de este miércoles.

Las principales zonas afectadas fueron Recoleta con Zapadores, Santa Rosa con la Alameda, Santa Rosa con Observatorio, Santa Rosa con Lo Martínez, Gabriela con Santa Rosa, Baldomero Lillo con Santa Rosa, el eje Alameda, Vicuña Mackenna con Elisa Correa, Las Industrias con Departamental, Irarrázaval en Plaza Ñuñoa, Irarrázaval con Avenida Ossa, Larraín con Tobalaba, Renca con La Cisterna, Pudahuel, Quilicura y La Florida, el eje Santa Rosa y Porto Alegre con Lo Martínez.