Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan libertad de excarabinero formalizado por ataque a cuartel policial de La Ligua

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó este miércoles la libertad inmediata de Iván Ronald Tapia Maturana, el carabinero que fue dado de baja e imputado por el ataque a un cuartel policial de La Ligua, el pasado lunes 3 de marzo. 

De esta forma, el tribunal de alzada confirma la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Ligua y rechaza la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía. 

Delitos

Tapia se encuentra imputado por los delitos de malversación de efectos públicos, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados e infracción de deberes militares.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de tres de marzo de dos mil veinte. Se da orden de libertad inmediata en favor del recurrente, si no estuviere privado de ella por otra causa”, señala la resolución de la Corte de Valparaíso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La primera información entregada por los uniformados "afectados" el pasado 3 de marzo, fue que se trataba de un grupo de seis personas que habrían ingresado al retén y reducido al uniformado que se encontraba de guardia, luego procedieron a causar destrozos, robos y dejar rayados en el interior del recinto policial.

Dicho testimonio tomaría un vuelco posteriormente, ya que desde Carabineros de Chile decidieron dar de baja al funcionario policial, ya que de acuerdo a las investigaciones el carabinero que estaba de guardia tendría relación con los autores del hecho, siendo los rayados a la comisaría una forma de confundir las investigaciones.

Leer más de