Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia Metropolitana da balance de orden público: 62 detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, realizó un balance tras los incidentes registrados la tarde y noche de este martes en Santiago. En ese contexto, señaló que un chofer del Transantiago fue apuñalado tras sufrir un asalto en la comuna de Estación Central.

¿Qué dijo?

"Anoche un conductor de la línea Redbus de Transantiago fue apuñalado en el tórax por un individuo. El conductor fue llevado por la misma empresa a un centro asistencial y se encuentra sin riesgo vital. Esto fue en contexto de un asalto al bus y está en proceso de investigación", indicó Guevara.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en Padre Hurtado con Alameda, comuna de Estación Central. Posteriormente, fue derivado hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica.

Además, a las 23:00 horas una máquina de Redbus fue apedreado en Bellavista con Patronato, por lo cual el conductor se vio obligado a descender del bus.

Último balance tras incidentes

Por otro lado, 62 personas fueron detenidas en cercanías de Plaza Italia, en la intersección de Carabineros de Chile con Ramón Corvalán, de los cuales 7 son extranjeros y 16 menores de edad.

Guevara señaló que “hoy en la mañana, a partir de las 5:00, tuvimos un operativo en las comunas de Providencia, Santiago y Estación Central, donde hubo otros dos detenidos y se incautaron especies destinadas a causar desórdenes, tales como escudos, piedras, fierros y acelerantes”. Uno fue aprehendido por orden de detención pendiente y otro por tráfico de drogas.

Vamos a seguir con estas acciones de manera de poder llevar tranquilidad a los vecinos de la llamada zona cero, que lo claman a gritos. Ellos tienen derecho a vivir en una ciudad que funcione”, indicó el intendente.

Carabineros por menores detenidos

Además, el general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, sostuvo que “aquí debemos lamentar algo, que de entre los detenidos tenemos 16 niños, niñas y adolescentes, llama la atención que jóvenes y niños participen en estos actos de violencia, pero además que se están exponiendo en estos actos de violencia y pueden resultar lesionados, que es algo tremendamente grave”.