Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Transportes sobre incidentes en la capital: "Anoche hubo episodios muy violentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizó un balance de lo que fue la noche del lunes y la madrugada de este martes en Santiago, en lo referido a su cartera. 

¿Qué dijo?

Anoche hubo episodios muy violentos y la prioridad nuestra es la seguridad de los usuarios y los conductores”, dijo para comenzar.

Consultado por lo que ocurrirá en la presente jornada, expresó que “el Metro tiene activados sus protocolos. Ayer hubo incidentes, pero los trenes transitaron con algunas interrupciones. Esperamos que eso no suceda hoy”.

En cuanto al transporte público en la superficie, sostuvo que “hoy está toda la flota funcionando en la calle, incluyendo a los buses de Talagante”.

Para cerrar, expuso que “Carabineros nos ayuda en la fluidez del tránsito y también estamos despejando lo que queda de barricadas, ya que así evitamos desvíos, lo que redunda en mejores tiempos de viaje”.

Semáforos vandalizados

En tanto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, confirmó que los viajes en ferrocarriles están “todos operando con normalidad”.

Finalizó explicando que anoche se vandalizaron 12 cruces de semáforos en la capital, especialmente en las comunas de Puente Alto, Cerro Navia e Independencia. Hasta el momento hay 122 cruces de semáforos fuera de servicio, de un total de 3.000 en toda la capital”.