Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por hechos de violencia: Queremos proteger nuestro derecho "a vivir en paz"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la Ley Gabriela que amplía el marco legal del femicidio y, en ese contexto, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en el país.

¿Qué dijo?

El Mandatario, señaló que “la mejor forma de combatir la violencia (...), es un compromiso, total, absoluto, sin dudas, sin ninguna ambigüedad, de todos los que queremos proteger la paz, la democracia y nuestro derecho a vivir, sin miedo, sin temor y a vivir en paz”.

"Yo le pido a todos mis compatriotas que condenemos la violencia, que aislemos a los violentistas. No tengamos ninguna ambigüedad y restablezcamos nuestro derecho a vivir en un país en paz", agregó.

"La violencia es como el cáncer"

Además sostuvo que “la violencia es como el cáncer, hay que atacarla de inmediato, en forma temprana, hay que hacerse cargo de todas sus ramificaciones, porque si no lo hacemos, empieza como el cáncer, a comprometer todo el tejido social”.

Llamado a no tolerar la violencia

Manifestó también que “tenemos que establecer con mucha claridad que Chile no puede tolerar la violencia, lo voy a decir una y otra vez, tenemos que unirnos, todos los que somos la inmensa mayoría que queremos vivir en paz, que queremos vivir en un país con respeto, en un país sin violencia, con democracia y con Estado de Derecho, para impedir que un grupo pequeño de violentistas siga imponiendo sus términos”.