Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor de apertura del dólar para este 2 de marzo

  • Por Meganoticias

El dólar cerró la semana pasada con un alza total de $18,25 pesos. Con esto la divisa norteamericana se posicionó el viernes en $821,30 pesos, su segundo mayor precio en la historia.

La expansión del coronavirus y el impacto que podría generar en la economía global ha despertado incertidumbre entre los inversionistas, lo que ha presionado al alza el tipo de cambio.

Esto ha hecho que las bolsas internacionales hayan registrado sus mayores pérdidas desde la crisis Subprime de 2008. Varias de las plazas registraron un retroceso de más de un 10%.

En el plano interno, los malos resultados que ha registrado el cobre el último tiempo también han presionado al alza el tipo de cambio. El precio spot del metal rojo cayó un 0,80% en la Bolsa de Metales de Londres, posicionando la libra en US$2,5279. En tanto el valor futuro de este metal ha retrocedió alrededor de un 1,6%.

¿Cuál es el valor del dólar observado?

De acuerdo a datos del Banco Central, el dólar observado para este lunes 2 de marzo tiene un valor de $818,32 pesos.

¿En cuánto cerró el dólar la jornada del 28 de febrero?

El dólar cerró el viernes 28 de febrero al alza respecto a su cierre anterior, posicionándose en $821,30 pesos según cifras de Bloomberg.

Puedes encontrar más información oficial al respecto, ingresa al sitio del Banco Central.