Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Apruebo" o "Rechazo": Partidos políticos dieron inicio al "puerta a puerta" constituyente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los partidos políticos comenzaron con sus campañas constitucionales el pasado miércoles 26 de febrero, las que se han realizado mediante redes sociales y despliegues territoriales.

Campaña por el Apruebo

En total son 11 partidos los que van por la opción del "Apruebo" e, incluso, en esta jornada, en la Feria San Eugenio de Ñuñoa, se reunieron algunos comandos del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Radical (PR) para entregar información sobre este tema a los vecinos.

En la Plaza Brasil también se reunieron militantes de la Democracia Cristiana (PDC) haciendo el conocido "puerta a puerta", llamando a votar por una nueva Constitución.

"Nuestro trabajo es hacer un puerta a puerta hablando con la gente e informándole sobre lo importante que es ir a votar el 26 de abril por el Apruebo y por una Convención Constitucional", señaló Heraldo Muñoz.

Manifestación por el Rechazo

Paralelamente se concretó una marcha por el Rechazo en el sector de El Golf, donde cientos de personas se reunieron para recorrer el sector oriente con pancartas y folletos en contra de una nueva Carta Magna.

En total son 14 millones de personas las que están habilitadas para votar en este Plebiscito, un 51% de mujeres y 49% de hombres, según indicó el Servicio Electoral.

Además, el 27 de marzo comienza la franja televisiva de cara a lo que será el Plebiscito del 26 de abril.