Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente DC: "El Gobierno se la debió haber jugado por el 'apruebo' a una nueva Constitución"

  • Por Meganoticias

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín,  afirmó este lunes que le parece "incomprensible" la petición del Presidente Sebastián Piñera de pedir prescindencia al Gabinete en torno de apoyar una nueva constitución e indicó en Radio Infinita las consecuencias que, para él, tendría esta decisión.

¿Qué dijo Chahín?

“Lo que más debilita a un gobierno es que, en la decisión política más importante del país en los últimos treinta años, éste no tome una posición. Eso sí que lo debilita (...) “El Gobierno se la debió haber jugado por el apruebo independientemente de lo que determinen los partidos de su coalición, porque fue el Presidente de la República quien convocó al acuerdo”, afirmó .

El timonel de la DC también le restó relevancia a la franja electoral y mencionó las diversas estrategias de promoción que utilizará su partido para promover la opción del 'apruebo'. Afirmó que la colectividad  comenzará una campaña educacional.

“Creemos que (la franja electoral) no va a hacer grande como creo que sí lo fue el año 88. Aquí, esto tiene que ir acompañado no sólo por trabajo territorial y de lo que se hace en los distintos medios de comunicación, sino que también de las redes sociales, sobre todo para poder vencer muy bien esta campaña, muy bien financiada, de desinformación de la opción rechazo”, señaló.

Chahín expresó también que “al final, si es que no canalizamos políticamente nuestras visiones y las procesamos institucionalmente a través de este proceso constituyente, vamos a tener mucho más dificultades para poder dar respuesta desde la política a una inquietud que existe en nuestro país”.