Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor de apertura del dólar para este 17 de febrero

  • Por Meganoticias

El dólar cerró en su última jornada con una baja de $4,12 pesos, revirtiendo un poco el alza de más de $5 pesos que registró el día jueves debido al cambio de metodología que implementó China para detectar a los contagiados por el Coronavirus. Así el dólar cerró el día viernes en $791,64 pesos.

La propagación de este virus y sus efectos en la economía global siguen siendo el principal factor por el que la moneda norteamericana se ha fortalecido frente a otras divisas, generando una atención constante de los inversionistas.

Con el respiro de la baja en el tipo de cambio del día viernes, el peso chileno se posicionó como la segunda moneda emergente que más se fortaleció frente al dólar (0,51%), por detrás del real brasileño (0,96%).

En tanto en el plano interno, el alza en el precio de la libra de cobre no afectó la apreciación del peso chileno. El metal rojo se ha visto afectado por el Coronavirus, ya que China es el principal comprador de de este metal. Con un alza de 0,37%, la libra de cobre cerró el viernes en US$2,602 dólares.

¿Cuál es el valor del dólar observado?

De acuerdo a datos del Banco Central, el dólar observado para este lunes 17 de febrero tiene un valor de $792,73 pesos.

¿En cuánto cerró el dólar la jornada del 14 de febrero?

El dólar cerró el viernes 14 de febrero a la baja, posicionándose en $791,64 pesos según cifras de Bloomberg.

Puedes encontrar más información oficial al respecto, ingresa al sitio del Banco Central.