Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros: 240 personas han muerto en accidentes de tránsito durante este verano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este fin de semana, coincidente con la quincena del mes de febrero, marca el último recambio de veraneantes de la temporada de vacaciones en el país.

En este contexto, y realizando un balance sobre el flujo de automóviles desde y hacia la Región Metropolitana, Carabineros entregó una preocupante información acerca del número de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de este año.

Cifras de fallecidos durante el verano

Según indicó el capitán Rodrigo Melo, de la prefectura de tránsito y carretera, solo en enero y en lo que va de febrero del 2020, han muerto 240 personas producto de colisiones entre vehículos, atropellos y choques contra barreras y otros elementos.

Esta cifra evidencia un incremento de 12 decesos más respecto de la misma fecha del año pasado.

Entrada y salida de vehículos

En cuanto a la entrada y salida de automovilistas a la capital, se informó que durante este fin de semana han partido aproximadamente 250 mil vehículos desde Santiago, mientras que por ahora han ingresado unos 170 mil.

Se espera que durante la tarde de este domingo entren a la región otros 150 mil automóviles. Se estima que el peak en el flujo del tránsito ocurrirá entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Además, como medida de contingencia, tanto en la Ruta 68 como en la Ruta 5 Sur se implementará el sistema de 3x1, en caso que el flujo de vehículos así lo amerite.