Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

13 detenidos dejan intervenciones en sectores cercanos a cuarteles policiales atacados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas 48 horas, personal del OS7 de Carabineros detuvo a 13 personas vinculadas a delitos violentos y organizados, de las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén en la Región Metropolitana. Además, todos los domicilios allanados se ubican a pocos metros de cuarteles policiales.

Detalle por comuna

Lo Prado

En la población María Luisa Bombal, cerca de la 26° Comisaría Pudahuel, se detuvo a cuatro integrantes de un clan familiar, dos mujeres y dos hombres y además se incautaron cuatro armas de fuego, dos pistolas, un revólver y un rifle de alto impacto con sus respectivas municiones, además de dinero en efectivo proveniente de la venta de droga, equivalente a $200 mil.

Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por diversos delitos como hurto, porte de marihuana, robo por sorpresa, receptación y robo con violencia y por sorpresa, entre otros.

Cerro Navia

Cerca de la 45° Comisaría de la comuna, se detuvo a dos personas, además de la incautación de 53 cartuchos de munición de distinto calibre y más de 500 fuegos artificiales como petardos y voladores, utilizados para alterar el orden público y atacar a carabineros.

Uno de los detenidos tenía antecedentes por microtráfico y lesiones leves.

Pedro Aguirre Cerda

En tanto, en la población La Victoria, cerca de la Tenencia del mismo nombre, se detuvo a dos personas, y se incautaron 20 cartuchos calibre 12, $52 mil y se desarticularon cuatro domicilios utilizados para la venta de droga.

De los dos detenidos ambos eran traficantes pero solo uno tenía antecedentes penales por el mismo delito.

Peñalolén

En Lo Hermida, cerca de la 43° Comisaría, se detuvo a tres personas por tráfico y a otras dos personas por órdenes de detención vigentes. Además se desarticularon cinco domicilios utilizados para vender droga, más un decomiso de $167 mil.

De los detenidos, tres eran traficantes, uno tenía antecedentes por ese mismo delito, mientras que los otros dos registraban órdenes de detenciones vigentes. Estos últimos, poseían antecedentes por hurto y robo en lugar habitado.

Incautación de droga

Gracias a las cuatro operaciones, se decomisaron dos kilos 500 gramos de tres tipos de drogas y once plantas de cannabis sativa, lo que permitió erradicar el comercio de 18 mil dosis avaluadas en $30 millones.