Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta sanitaria en todo Chile por Coronavirus: ¿Qué implica esta medida?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la alerta de emergencia internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del coronavirus, este viernes el Ministerio de Salud de Chile se sumó a las precauciones que han adoptado varios países del mundo y decretó "alerta sanitaria" para todo el territorio nacional.

Esta medida será publicada este sábado 08 de febrero en el Diario Oficial, fecha en que comenzará a operar este régimen que abarca todo el sistema público de salud.

¿Qué implica una alerta sanitaria?

El decreto de esta medida permite al Minsal contar con más recursos para enfrentar una posible emergencia por coronavirus. Esto implica que a través de las Secretarías Ministeriales de Salud de cada región se puede dotar de mayor personal para reforzar la red asistencial.

Los servicios públicos podrán habilitar más camas y contar con más insumos para cubrir la necesidad de posibles casos de contagio.

"Tenemos que pensar que, lo más probable, es que nosotros tengamos casos durante los próximos meses. Si esta infección epidémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros", dijo el ministro Mañalich.

Según declaró el titular de Salud, este estado de alerta evita que deban realizarse "grandes tramitaciones para responder ante esta amenaza".