Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fedefruta por contenedores en China: "Una vez que se reactive la logística deberíamos volver a la normalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, se refirió a los contenedores con fruta que se encuentran en China y que no han podido ser desembarcados por falta de personal a causa del coronavirus.

Al respecto se manifestó confiado en que con una buena cadena de frío los productos se deberían mantener en excelentes condiciones y que "una vez que se reactive la logística deberíamos volver a la normalidad".

¿Qué dijo?

Valenzuela explicó que “la cereza es la que está, entre comillas, complicada, pero es un volumen que estimamos de entre el 15% y 20% del total", agregando que esto equivale a "alrededor de 1.500 contenedores, 7 millones de cajas de cinco kilos de cerezas".

Además, sostuvo que el problema se produce por "un tema logístico, netamente operativo. Los puertos están más lentos, está todo más lento”, aunque “tenemos todavía tres semanas de tiempo para que la fruta se mantenga, siempre que esté refrigerada, en buenas condiciones”.

"Estamos monitoreando día a día"

Asimismo, señaló que “China es el principal socio comercial de Chile y en fruta hoy representa cerca del 40% del envío y de cereza es sobre el 85%, entonces claro que nos impacta y nos tiene monitoreando día a día lo que está pasando”.

“Nuestra fruta es de muy buena calidad y llega en muy buenas condiciones, así lo hemos ido trabajando y demostrando en el tiempo, por lo tanto una vez que se reactive la logística deberíamos volver a la normalidad”.

En ese sentido, expresó que “hay que tener calma y monitorear qué es lo que está pasando, para ver esto de redestinar fruta".