Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuad Chahín y nuevo pacto social: "No nos podemos farrear la posibilidad de tener un país mejor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió al acercamiento entre algunos sectores de Renovación Nacional, y figuras de la ex Concertación, que buscan avanzar en acuerdos para un nuevo pacto económico social.

¿Qué dijo?

Fuad Chahín comentó que fue invitado por el timonel de RN, Mario Desbordes y otros personeros de la ex Concertación, a sostener una conversación para establecer acuerdos políticos. "Tenemos permanentemente una coordinación con las demás fuerzas políticas de la oposición que firmaron el acuerdo el 15 de noviembre, los partidos del Frente Amplio, por lo tanto, yo diría que no hay que hacer mucha polémica, es bueno conversar con la vereda del frente", expresó.

El presidente de la DC declaró que la instancia se viene promoviendo desde el 2018. En ese sentido afirmó que, "yo creo que hay 4 o 5 cosas en las cuales es fundamental ponerse de acuerdo, porque nos va a permitir ver qué país queremos los próximos 20 años".

"En lo fundamental tenemos que ser capaces de concordar un pacto económico y social que sea ambicioso en término de los objetivos, pero técnicamente solvente y realista desde el punto de vista de los plazos (...) No nos podemos farrear Chile, no nos podemos farrear la posibilidad de tener un país mejor y marcar un horizonte", añadió Chahín.

"No hay una sola oposición"

Consultado sobre la disposición que veía en los partidos de oposición, para llegar a consensos, el entrevistado señaló que "yo creo que hay un núcleo en Convergencia Progresista, la DC, tenemos una historia en común, hay otro círculo un poco más amplio, que incluye a los partidos del Frente Amplio que firmaron el acuerdo del día 15 de noviembre".

La figura de la DC dijo valorar a aquellos partidos del Frente Amplio que suscribieron el acuerdo por una Nueva Constitución y expresó que "hay otros partidos que se fueron del FA que han optado por seguir haciendo una política de trinchera".

"No hay una sola oposición, pero lo importante es ver cómo desde el núcleo que tenemos hoy día, vamos creciendo, vamos sumando voluntades y probablemente no van a estar todas las fuerzas políticas en este pacto económico social, probablemente la extrema izquierda y la extrema derecha se van a restar de esto", agregó.