Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro sujetos que habrían participado en saqueos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Maipú fueron detenidos cuatro sujetos que habrían participado en saqueos registrados los primeros días del estallido social. Su identificación se llevó gracias a videos que fueron entregados por la propia comunidad.

Antecedentes

Los hechos se registraron en el centro de Maipú, cerca de la Plaza, entre los días 12 y 16 de noviembre.

A través de videos y también gracias a la investigación de inteligencia policial, la PDI logró dar con cuatro de los sujetos que habrían participado en estos saqueos masivos.

La brigada criminalística de la PDI de la comuna de Maipú, señaló que las personas que detuvieron tenían participaciones en hechos anteriores, por lo que establecieron que se trata de una banda organizada. Con la detención lograron recuperar un televisor de una de las tiendas afectadas.

Investigación

Más de 3 mil fueron los videos entregados por la comunidad a la policía y fiscalía, también se recopilaron los de cámaras de seguridad y los videos grabados por la policía. Todo esto para hacer un análisis que posteriormente daría con los cuatro detenidos.

El fiscal Leonardo Tapia, señaló que ocuparon medios tecnológicos como reconocimiento facial, análisis de redes sociales, empadronamiento de testigos y posibles vinculaciones con vehículos que se utilizaron en algún momento para cometer saqueos.

Los detenidos pasarán a disposición de la justicia, donde serán formalizados por el delito de robo con fuerza.