Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora del Sernatur señala una baja de turistas extranjeros de un 21% en el año 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se refirió al comportamiento de la actividad turística en el país, señalando que se registró una baja de turistas extranjeros en el año 2019 de un 21%.

¿Qué dijo?

La directora del Sernatur, señaló que durante el año 2019, entre enero y diciembre, llegaron a Chile 4.517.000 mil extranjeros, cifra inferior al mismo periodo del año 2018.

Según indica Wolleter, la baja del 21% “venía explicada por el mercado argentino y, en los dos últimos meses del año, esa caída estuvo acentuada por la crisis social”.

En el caso de los chilenos, la caída fue de un 7,7% en los últimos tres meses del año.

Campañas turísticas

Sernatur se encuentra realizando campañas para impulsar el turismo en Chile, por lo que iniciaron la campaña “Elige Chile”, la cual busca que los chilenos prefieran el país para vacacionar.

En el caso de los turistas extranjeros, la campaña, con el mismo objetivo, lleva el nombre “Donde lo imposible es posible”.

Estamos haciendo un trabajo internacional en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y España”, indicó Wolleter.

Para concluir, la directora señaló que “el turismo interno va a ser uno de nuestros puntales de crecimiento y de reactivación de este año”.

Leer más de