Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comandante Ramiro recurrirá a la Corte Suprema tras confirmación de condena de 30 años

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

La defensa del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, el abogado Alberto Espinoza, confirmó este miércoles que presentará un recurso de queja, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara dos condenas de 15 años por el secuestro de Cristián Edwards y la muerte del senador UDI, Jaime Guzmán.

Vamos a recurrir a la Corte Suprema, tenemos que dar la pelea hasta el final y esto lo asumo como parte de la litigación en este tipo de causas”, explicó Espinoza.

Al mismo tiempo señaló que “este es un fallo esencialmente político, es inconcebible que no se le reconozca ningún periodo de tiempo de prisión en Brasil, por el periodo que estuvo en prisión preventiva producto de la extradición, eso no es sostenible jurídicamente”.

El tribunal de alzada reconoció como abono 1.256 días de presidio de cumplimiento de pena divididos en dos periodos: El primero corresponde al periodo que permaneció cumpliendo pena entre el 5 de agosto de 1993 y el 30 de diciembre de 1996 y 12 días en los que estuvo detenido en Brasil para ser extraditado a Chile (del 8 al 19 de agosto de 2019).

Apelación de Marcela Mardones 

Durante este miércoles, la segunda sala de la Corte Suprema está revisando un recurso de queja presentado por la exfrentista Marcela Mardones, quien en octubre pasado fue condenada a 10 años y un día como autora de atentado terrorista en la muerte del Senador.

Mardones ingresó a Chile en el año 2018 y fue capturada en el sur del país con un pasaporte falso.