Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pan, bebidas y carnes de vacuno son los productos más comprados por los chilenos para comer y beber

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Según la VIII Encuesta de presupuestos Familiares, publicada por "Elige Vivir Sano", los productos más comprados por la población chilena para comer corresponden a pan, bebidas gaseosas y carnes de vacuno.

¿Qué indicó el estudio?

La encuesta, que fue realizada en 2018, entregó que el 96,3% de familias declaró haber realizado gastos en pan, el 73,9% en bebidas gaseosas y un 63,2% en carne de vacuno.

Por otra parte, se estableció que en promedio los chilenos destina 18,7% de sus gastos en alimentación. Mediante un desglose, indicaron que el primer quintil asigna 28,9%, mientras que el quinto, 11,5%, siendo la carne (20,2%), pan, cereales y masas (18,3%) y hortalizas (11,5%), los ítemes de alimentos en los que más gastan.

En relación al gasto mensual de una familia en bebidas no alcohólicas, señalaron que es de $15.102. Frente a esto, hicieron un análisis que concluyó que con el dinero que ocupan en bebidas, podrían comprar 2 kilos de plátano, 2 kilos de manzana verde, 2 kilos de manzana roja, 1 kilo de naranja, 2 kilos de tomate, 3 lechugas costinas, 5 cebollas, un kilo de porotos y un kilo de lentejas.

Campaña “Hoy empiezo a vivir sano”

Este martes, comenzó la campaña #HoyEmpiezoAVivirSano, la cual llama a las personas a generar pequeños cambios en su rutina, como ir al parque, cocinar en familia y caminar, para así formar hábitos saludables.

Leer más de