Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por acusación constitucional contra Guevara: "Confío en que el Senado no le va a dar curso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara y que este martes será votada en el Senado, señalando que confía en que la Cámara Alta “no le va a dar curso”, ya que de acogerla “significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público”.

¿Qué dijo?

Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional porque no corresponde. Lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los mismos instrumentos que la ley le otorga, los mismos que han utilizado todos los intendentes de Santiago”, dijo.

“Yo espero y confío en que el Senado no le va a dar curso a esta acusación, porque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”, recalcó.

Uso de acusaciones constitucionales

Con respecto a este tipo de recursos, el presidente sostuvo que las acusaciones constitucionales “están en la Constitución como un derecho de los parlamentarios, pero todo derecho, conlleva una responsabilidad y, en este caso, es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia y responsabilidad y yo creo que ha faltado prudencia y ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos”.

Mesa nacional del agua

Cabe señalar, que Sebastián Piñera emitió sus declaraciones tras la reunión que sostuvo con la Mesa Nacional del Agua, quienes le entregaron una propuesta para enfrentar la sequía.

Al respecto, el Mandatario señaló que la estrategia se basa en tres pilares:

  1. Garantizar la seguridad del abastecimiento del agua.
  2. Asegurar la calidad del agua.
  3. Modernizar el marco legal e institucionalidad en materia del agua.

“Además de usar con mayor eficiencia el agua, además de producir más agua, necesitamos con mucha urgencia, un profundo cambio en el marco legal y en la institucionalidad del Estado en esta materia”, indicó Piñera.

Por otro lado, expresó que “la primera prioridad en el consumo del agua son las personas y eso está fuera de toda discusión”.