Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales en Chile: Onemi reporta que 6 siniestros continúan activos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que hasta el domingo se registraron un total de 62 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran activos, 37 fueron controlados y 28 extinguidos.

La información fue recopilada por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre a las 20:30 horas del domingo 02 de febrero del 2020.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf:

Región del Ñuble

Controlado se mantiene el incendio "Colliguay", el cual ha consumido un superficie de 790,01 hectáreas. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio "Las Corrientes", que ha consumido 1.102 hectáreas. Se reportaron 3 viviendas destruidas y 36 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro de Agua Potable Rural. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

Activo se mantiene el incendio "San Francisco", que ha consumido 498 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 2 técnicos, 5 brigadistas y 1 skidder de la empresa forestal Arauco.

Controlado se mantiene el incendio "Santa Justina", que ha consumido 1.163 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 5 brigadas, 1 avión y 1 helicóptero de CONAF, junto a 3 técnicos y 4 brigadas de la empresa forestal Arauco.

Controlado se mantiene el incendio "Maquehue", que ha consumido 475,5 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 1 técnico y 2 brigadas de Conaf.

Controlado se mantiene el incendio "La Colcha", que ha consumido 250 hectáreas. Se reportaron 2 viviendas y 1 bodega con daños en evaluación. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

Controlado se mantiene el incendio "Membrillar y Coihuico", que ha consumido 130,7 hectáreas. Se bajo observación por personal de Conaf. 

Extinguido se encuentra el incendio "Caledonia", que consumió 48 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 1 brigada de Conaf, junto a 1 Brife del Ejército.

Región de La Araucanía

Activo se encuentra el incendio "Tromén", que ha consumido 10 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 4 brigadas de CONAF, junto a Bomberos de Temuco.

Activo se encuentra el incendio "Chada", que ha consumido 30 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 2 técnicos, 4 brigadas, 2 aviones y 1 helicóptero  de Conaf, junto a Bomberos de Pitrufquén.

Activo se encuentra el incendio "Chanco", que ha consumido 4,5 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 2 técnicos, 3 brigadas, 2 helicópteros y 4 aviones de Conaf, junto a 1 brigada de la empresa Formin.

Activo se encuentra el incendio "Aniñir", que ha consumido 60 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 2 técnicos, 7 brigadas, 2 aviones y 1 helicóptero de Conaf, junto a 1 brigada y 1 skidder de la empresa forestal Arauco.

Controlado se encuentra el incendio "San Miguel 1", que ha consumido 735,3 hectáreas. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.  

Controlado se encuentra el incendio "Verdun", que ha consumido 261,69 hectáreas. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

Controlado se encuentra el incendio "El Lingue", que ha consumido 13,2 hectáreas. Se reportaron 2 viviendas y una bodega con daños en evaluación. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

Extinguido se encuentra el incendio "Pidenco", que ha consumió 867 hectáreas. Se reportaron 3 personas damnificadas, 1 vivienda destruida y 1 escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a una sede social del sector. Durante la jornada trabajaron 1 técnico y 1 brigada de Conaf.

Extinguido se encuentra el incendio "Didaico Particular", que ha consumió 250 hectáreas. Se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

Región de Los Ríos

Controlado se encuentra el incendio "El Nogal", que ha consumido 143,8 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 2 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de Conaf.

Extinguido se encuentra el incendio "Río Llollelhue", que consumió 8,3 hectáreas. Durante la jornada trabajó 1 brigada de Conaf.

Alertas vigentes

Alerta Roja Comunas de Traiguén, Pitrufquén, Lumaco, Lautaro, Temuco (Región de La Araucanía) por incendio forestal.

Alerta Amarilla Provincia de Concepción (Región del Biobío) por incendio forestal.

Alerta Temprana Preventiva para regiones Metropolitana, Maule y Ñuble por amenaza de incendio forestal.