Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Ministro Briones es el mejor evaluado de un gabinete con alta desaprobación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la última semana de enero, arrojó, entre otros resultados, que el ministro Ignacio Briones, titular de Hacienda, es el mejor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Briones y Blumel lideran

Pese a que todos los ministros tienen un mayor porcentaje de desaprobación que aprobación, dentro de este contexto Briones aparece como el mejor posicionado con un 43% de respaldo, seguido por Alfredo Moreno (42%), de Obras Públicas, e Isabel Plá (41%), del ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En cuanto a los ministros más importantes o influyentes, los encuestados ubicaron como líder en este aspecto con un 28% a Gonzalo Blumel, titular de Interior. Más atrás aparecen Briones (12%), Jaime Mañalich (10%), de Salud, y Cecilia Pérez (7%), de Deportes.

Piñera

Sobre la figura del Presidente Piñera, en tanto, se mantiene la tendencia de los últimos meses con solo un 11% de aprobación y un 82% que desaprueba su gestión

Proceso constituyente

Acerca del plebiscito del próximo 26 de abril, un 72% de los consultados se inclinó por aprobar una nueva Constitución, mientras que un 22% optó por el rechazo.

En la misma línea, sobre el mecanismo a utilizar en caso que se imponga la opción “apruebo” en el plebiscito, un 50% prefirió redactar la nueva Constitución a través de la Convención Constituyente, mientras que un 42% eligió la Convención Mixta.

Crisis social

Finalmente, acerca de la continuidad de las manifestaciones sociales en marzo, un 91% de los encuestados cree que es muy o bastante probable que “vuelvan las movilizaciones masivas”, un 86% que “se generen nuevos focos de violencia extrema”, un 76% que “aumente el desempleo y llegue al 10%” y un 75% que “se agudice el conflicto entre el gobierno y la oposición”.

Revisa la encuesta completa