Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desplome de ascensor en Valparaíso deja a seis personas lesionadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este sábado, se produjo el desplome de un ascensor en Valparaíso, que dejó a seis personas lesionadas.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió en el ascensor Concepción de dicha ciudad y se habría provocado por un corte en la piola y una falla en el sensor de freno, según informó el portal SoyValparaíso.

Ante lo sucedido, la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudió hasta el lugar para rescatar a las personas que se encontraban al interior de la máquina, quienes sufrieron lesiones leves.

Posteriormente, fueron derivadas la Hospital Carlos Van Buren para ser atendidas por personal médico.

Declaraciones de Jorge Sharp

"Las personas que iban dentro de los carros se encuentran bien, fuera de cualquier peligro (...) Están evidentemente un poco asustados porque fue muy fuerte el golpe que recibieron", señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Además, agregó que "son seis personas que se encontraban ocupando el ascensor, cinco en un carro y una que iba en otro. Ellos están hoy día sometidos a evaluación médica en el Hospital Van Buren".

A su vez, añadió: "Según antecedentes preliminares, hubo un problema en el sistema de control del ascensor, vinculado a alguna condición de software o sistema electrónico, que hizo que los frenos fallaran".

"El MOP va a realizar una investigación y nosotros seguramente haremos otra, para tener absolutamente certeza de lo que sucedió", finalizó.