Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se encuentra grave tras recibir proyectil en la cabeza en Padre Hurtado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven de 24 años resultó herido de gravedad luego de recibir el impacto de un proyectil en la cabeza, mientras participaba, presuntamente, de una manifestación en las afueras de la subcomisaría de Padre Hurtado.

El joven, identificado como Ariel Moreno, producto de las lesiones fue trasladado hasta la exPosta Central, donde se encuentra en coma.

Parte Médico

Alejandro Santander, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, señaló: “No habría muerte cerebral, lo que no impide que en las próximas horas pudiera darse la circunstancia, por eso es que nosotros monitorizamos permanentemente al paciente para ver si esa circunstancia se diera”.

El médico, además, aclaró que “es un proyectil, eso lo sabemos del análisis de las imágenes, que tiene componentes metálicos, pero no podemos discernir con los recursos que disponemos, si es un balín, una bala u otro tipo de proyectil. Simplemente podemos decir que es un proyectil, de cierta velocidad y que está alojado al interior del cerebro”.

Difícil pronóstico

En cuanto a un pronóstico, Santander explicó que “es muy difícil establecer un pronóstico en este minuto. A nosotros los médicos lo que nos preocupa es garantizar la mejor atención posible al paciente, no podemos ni tenemos forma de predecir el resultado final de esto”.

Finalmente sentenció que el joven “está en coma, pero sin sedación, en forma espontánea".

Inicio de la investigación

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía Occidente, se presentó en el centro de salud para informar al padre del joven sobre el inicio de una investigación penal.

Las indagatorias estarán a cargo de la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo y la Brigada de Homicidios de la PDI realizará las diligencias para recuperar el proyectil para establecer el tipo de arma utilizada y su calibre.