Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario del Interior y noche de incidentes en Santiago: "Lamentablemente tuvimos mucha violencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en una entrevista con Meganoticias, se refirió a los hechos de violencia ocurridos esta madrugada, en los que se registraron ataques a comisarías, saqueos y barricadas, haciendo un llamado a terminar con estos hechos y así recuperar el orden público.

¿Qué dijo?

El personero indicó que la violencia que se vivió anoche en distintos sectores de Santiago debe terminar, señalando que hay que separar las cosas, “la muerte de una persona -refiriéndose al hincha que murió atropellado por un camión de carabineros-, no puede generar el nivel de violencia que vimos desde ayer... Lamentablemente tuvimos mucha violencia”.

En relación a los dichos de la jueza Acevedo, en la formalización del carabinero que mató al hincha de Colo Colo, Galli expuso que hay que esperar a que se desarrolle la investigación.

Sobre las acciones en relación al orden público, agregó que este año habrá una planificación más específica, la cual implica más inversión en tecnología y control.

“Ayer sesionó el consejo para la reforma de carabineros cuyo eje principal es ver metodología novedosa, nueva, qué medidas podemos tomar y qué cambios hay que hacer para restaurar y resguardar el orden público con pleno respeto a los derechos de las personas”, sostuvo.