Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde está Claudia Agüero?: Lo que se sabe del caso de la mujer desaparecida en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal Carmen Gloria Wittner reconoció que existe más de una persona sospechosa por la desaparición de Claudia Agüero, mujer de 34 años que se encuentra extraviada desde el pasado lunes 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Puerto Montt.

"Ha llegado personal policial de otras regiones con otras tecnologías, para apoyar en algunos peritajes que están siendo realizados en estos momentos y que eran necearios. La búsqueda y la investigación no se ha agotado y no se va a agotar hasta que se encuentre a Claudia", informó la persecutora.

Luego, al ser consultada sobre la cantidad de sospechosos que maneja la policía ante la desaparición de la mujer, la persecutora sostuvo que, si bien no puede dar a conocer el número exacto de presuntos involucrados, "sí hay más de uno".

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a los antecedentes que maneja tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, cerca de las 8:30 de la mañana del 02 de diciembre pasado, la madre de dos hijos fue vista por última vez subiéndose a un microbus de recorrido Lagunitas para dirigirse desde su casa hasta su trabajo en Valle Volcanes, al otro extremo ciudad.

En el viaje, Agüero se habría comunicado con su hermana por mensajes de WhatsApp, donde le indicaba que estaba cansada de ir a laborar, a lo que se sumaba ciertas insinuaciones amorosos por parte de su jefe, según consigna Chilevisión

Hasta el momento se han encontrado una chaqueta y el teléfono celular de la mujer, a 200 metros del lugar donde ella trabajaba, misma zona donde se produjo un incendio que, según vecinos, habría sido provocado de manera intencional.

Al respecto, Wittner informó que "preliminarmente no se descarta nada. Se están investigando absolutamente todas las líneas, pero en el lugar, donde aparentemente habría estado el foco del incendio, no habían fuentes calóricas".

El pasado jueves 23 de enero, los padres de Agüeron fueron sometidos a exámenes de muestra de sangre por parte del Servicio Médico Legal (SML) y luego a una conversación con la asistente social de la Fiscalía a cargo del caso, para continuar con la investigación del caso que a la fecha lleva más de 56 días.

Por su parte, los empleadores de la mujer desaparecida han decido no referirse al caso y solo han entregado los testimonios y antecedentes necesarios al Ministerio Público.