Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel publica padrón electoral y nómina de inhabilitados para proceso constituyente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pocos meses del plebiscito del 26 de abril para manifestarse respecto a la elaboración de una nueva Constitución, el Servicio Electoral publicó el padrón electoral auditado y la nómina auditada de inhabilitados.

Información Servel

El Servel, en su sitio web, puso a disposición de la ciudadanía la información correspondiente al padrón electoral auditado en territorio nacional. Para revisar Pincha AQUÍ.

También estableció la nómina auditada de personas inhabilitadas para participar del proceso constituyente. Para revisar pincha AQUÍ

Periodo de reclamaciones

Cabe señalar, que a partir de este martes 28 de enero, comienza el periodo de reclamaciones a dicho padrón ante el Tribunal Electoral Regional, que corresponde al domicilio electoral de la persona, plazo que se extenderá por 10 días, es decir, hasta el 6 de febrero.

Caso de extranjeros

También se publicó el padrón electoral auditado del extranjero, de personas residentes en distintas ciudades de Alemania, Argentina, España, Ecuador, Canadá y Estados Unidos, entre otros. Para revirar pincha AQUÍ.

Asimismo, está disponible la nómina auditada de personas inhabilidades en el extranjero. Para revisar pincha AQUÍ.

Datos erróneos

El sitio del Servel señala que "si estimas que tus datos electorales o los de otra persona están erróneos, que tú u otra persona fue omitida de manera injustificada o debiese estar excluida, puedes presentar una reclamación".