Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido por incendio en Iglesia San Francisco de Ancud será formalizado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el incendio que destruyó por completo la Iglesia San Francisco de Ancud, el joven de 24 años que fue detenido por la PDI será formalizado este jueves.

Formalización

La PDI, la entidad encargada de la investigación, señaló que revisaron distintas cámaras de seguridad del sector y que pudieron monitorear al individuo en las inmediaciones de la Iglesia previo al incendio. Con la ayuda de Carabineros, realizaron controles de identidad hasta finalmente logran identificar al responsable.

La audiencia se postergó porque el organismo está tratando de recabar la mayor información y antecedentes para poder confirmar el delito. Sin embargo, según la Fiscalía, el acusado sería el único autor material.

El detenido ya cuenta con antecedentes policiales por daños a otros monumentos que datan del año 2015 en la ciudad de Valparaíso.

Reacciones

Las autoridades en la isla de Chiloé se refirieron al hechi y calificaron la situación como un acto vandálico irracional.

Presentamos una querella contra quienes resulten responsables. La iglesia tiene tanta relación con toda la comunidad, cada ancuditano tiene tanto qué decir, algo hizo aquí, se casó, se bautizó, se confirmó”, señaló el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Frente al daño de la Iglesia y a su reconstrucción, la ministra de las culturas Consuelo Valdés, señaló que está segura que “aquí pueden haber muchas fuentes de financiamiento tanto del sector público como el privado”.