Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En libertad queda conductor que chocó en estado de ebriedad y atropelló a una mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En libertad quedó un conductor que el pasado martes, en estado de ebriedad, chocó con un bus y luego, por la proyección, atropelló a una mujer en la ciudad de Antofagasta.

Tras ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, el sujeto quedó con prohibición de acercarse a la víctima atropellada y además se le suspendió su licencia de conducir durante los 81 días de investigación.

¿Por qué no quedó en prisión preventiva?

El fiscal de Antofagasta, José Eduardo Troncoso, explicó que: "es la ley la que establece la penalidad, que va entre 541 días a tres años de prisión. La Ley de Tránsito establece para el delito de manejo en estado de ebriedad un sistema de pena graduales, que van de menos a más en la medida que se provocan más o menos daños a la propiedad pública o privada".

"En este caso es el legislador el que establece la pena de presidio menor en su grado medio, que va de 541 días a tres años, y en consecuencia eso fuerza a la Fiscalía a pedir una medida cautelar proporcional a ese tipo de penalidad", agregó el fiscal respecto a por qué el Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva.

Antecedentes del imputado

Troncoso detalló que: "el imputado anteriormente fue formalizado por un delito de manejo en estado de ebriedad. En esa oportunidad, el imputado se le autorizó por el tribunal una suspensión condicional del procedimiento, y el 2018 ya había cumplido todas las condiciones que le había interpuesto el tribunal, por lo tanto fue sobreseído".

La licencia de conducir

El persecutor también señaló que: "en la audiencia quedó un manto de dudas respecto a la licencia de conducir, en cuanto de si era verdadera o no, por lo tanto se ofició inmediatamente la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a fin de indagar respecto a la autenticidad".

"Evidentemente, si ésta no es aunténtica, el imputado habrá cometido un segundo delito", sostuvo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

A eso de las 14:30 horas del martes, en la intersección de la calle Sucre con Condell, el imputado chocó con un bus de la locomoción colectiva para luego, por la proyección, el auto terminó subiéndose a la vereda donde atropelló a una mujer, quien fue internada con lesiones graves en el hospital regional.

"Con los antecedentes que se han recopilado se logró establecer que fue el imputado el que no respetó un signo pare y que además conducía en estado de ebriedad", indicó Troncoso.

Leer más de