Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Silber propone aumentar número de beneficiados con nuevo fondo de pensiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conocido el número de personas, cercanos a los 72 mil, que quedarán fuera del nuevo Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario propuesto por el Gobierno, mediante indicaciones a la Reforma Previsional, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, propuso que ese número se reduzca, extendiendo el beneficio a las personas que reciben pensión de hasta un millón de pesos

¿Qué dijo Silber?

"El Gobierno excluye a la clase media poniendo un tope, que son los $700 mil de una pensión. Hablamos de profesionales que cotizaron toda una vida y donde el fisco no aporta, como dicen los chilenos, 'ni uno'", argumentó el diputado DC, quien señaló que se hace necesario ampliar el umbral de beneficiarios del nuevo fondo. 

Silber, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, planteó la idea en la sesión a la que asistió la ministra María José Zaldívar. Sin embargo, al ser preguntado sobre la forma en cómo podría incluirse esta propuesta en la reforma a las pensiones, señaló que desde el Ejecutivo dijeron que "la última palabra la tiene el ministro de Hacienda". 

Finalmente, el parlamentario señaló que la propuesta tendría un costo de 60 millones de dólares anuales. "No es tan costosa si se equilibra la señal política que se le está dando a la clase media", concluyó Silber.