Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Arica: Jaime Leyton anticipa precipitaciones esta madrugada en la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un reporte específico del tiempo para la ciudad de Arica, todo por las lluvias que caerán desde este domingo.

Este evento se registrará desde San Miguel de Azapa hasta el borde costero de Arica, donde se espera que caigan entre "5 y 8 milímetros de agua en la madrugada y parte de la mañana de este lunes", aseveró. Además, "en Azapa se registrarán entre 10 y 12 milímetros de agua".

Según el profesional, las precipitaciones se sentirán entre las "2 AM y hasta cerca del mediodía en Arica". 

Por las condiciones del tiempo, se podrían producir deslizamientos de tierra en algunos sectores de Arica, con una probabilidad "moderada-alta". 

Dirección Meteorológica de Chile

Durante la tarde del domingo, la Dirección Meteorológica de Chile anunció también "intensas precipitaciones" para la costa de la región de Arica.

Mediante su sitio web, la entidad señaló que se registrarán precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la Cordillera de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta desde este domingo al jueves 23 de enero.

Este mismo evento meteorológico se repetirá en la precordillera de la región de Antofagasta y en sectores de la depresión intermedia de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá desde el lunes 20 al miércoles 22 de enero.

Además, se verá afectada la costa de la región de Arica-Parinacota durante la madrugada y mañana de este lunes

Revisa el reporte completo aquí