Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tráfico de drogas e influencias: Este viernes reformalizan a concejal Karim Chahuán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía reformalizará este viernes al concejal de Renovación Nacional por La Calera, Karim Chahuán, quien se encuentra en prisión preventiva desde diciembre pasado por el saqueo de un centro comercial de su comuna en el marco del estallido social.

¿Qué delitos se imputarán?

Durante la audiencia, el Ministerio Público le imputará a Chahuán los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público.

Respecto al primer delito, se trata de una investigación anterior a la indagatoria del saqueo debido a un presunto vínculo del edil con una banda de narcotraficantes, a la que Chahuán le facilitaba vehículos de su automotora, según el órgano persecutor.

Imputado por saqueo

Chahuán se encuentra desde diciembre en prisión preventiva, imputado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado.

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, sostuvo: “El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución”.

“Se logró corroborar los hechos que inicialmente fueron evidenciados a través de las interceptaciones telefónicas y, efectivamente, el día lunes se logra la detención del señor Chahuán y de uno de sus trabajadores, quienes se desempeñaban en una automotora de la comuna de La Calera. En el interior de los inmuebles que estos mantenían a su cargo se encuentra parte de las especies que habría sido sustraída con fecha 29 de octubre de 2019”, agregó.