Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las figuras políticas con mejor y peor evaluación en la encuesta CEP

  • Por Meganoticias

La Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer este jueves tuvo como principales afectados a la clase política en general, pues las personas manifestaron su desconfianza y rechazo hacia sus gestiones.

Una muestra de lo anterior es que ninguna figura política registró aumento alguno en sus niveles de aprobación o respaldo. Sin embargo, mientras hubo quienes literalmente se desplomaron ante la opinión pública, hubo otros cuyo retroceso no fue tan significativo.

Los mejor evaluados

El listado de los políticos con mayor o menor aceptación es liderado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien registra un 37% de respaldo y un 32% de rechazo, siendo el único que cuenta con más adeptos que críticos. Al mismo tiempo, Lavín registra un 94% de conocimiento entre los encuestados.

En segundo lugar aparece otro alcalde. Se trata de Jorge Sharp, edil de Valparaíso que arrojó un 26% de aprobación y un 39% de rechazo. No obstante lo anterior, el exmilitante de Convergencia Social registra un 59% de conocimiento entre las personas consultadas. 

Más atrás aparecen la expresidenta Michelle Bachelet (25%), el senador Manuel José Ossandón (23%), la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (20%).

Los peor evaluados

En la vereda contaria, es decir, aquellos políticos que registran menos apoyo por parte de la población, se encuentra, en primer lugar, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, con un 6% de apoyo, seguida por el Presidente Sebastián Piñera, con un 7%.

Tras ellos, aparece la ministra de Educación, Marcela Cubillos (8%), el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillero Teillier (9%) y el senador del PPD y presidente del Senado, Jaime Quintana (9%).

Leer más de