Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza alcanzando su mayor nivel en más de un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bajos niveles de volatilidad marcaron este miércoles en términos financieros, con una apertura del $771 en el dólar, registrando leves movimientos entre los $769 y $773.

Finalmente, la divisa experimentó un alza de $3,90, cerrando en los $775,50 vendedor y $775,20 comprador, llegando a su mayor nivel desde el pasado 10 de diciembre cuando cerró en $779,10.

Factores de tensión

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que esta alza se da tras la baja del 0,62% que se registró en el precio del cobre, luego de que el martes alcanzara niveles máximos desde mayo del 2019.

Otra caída se experimentó en el dollar index, tras darse a conocer el Índice de Precios del Productor de diciembre, el cual no alcanzó el 0,2 esperado, llegando solo a un 0,1%.

Lo que viene 

El analista detalló que los factores que podrían causar variaciones en las mediciones financieras son el IPC, el PIB, los datos de las Ventas Minoristas de Estados Unidos y los índices de Producción Industrial y Desempleo de China, los que pueden causar movimientos en el precio del cobre.

Además, se espera que la publicación del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mejore el PIB de EEUU en un 0,5%, según Larry Kudrow, asesor económico de la Casa Blanca.

"Técnicamente, mantenemos una visión con nuevos ataques en los $780, techo técnico importante, y un piso en los $760, zona de máximos históricos previos al estallido social", concluyó Espinosa.