Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva de sujeto detenido por carabineros de civil

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago de forma unánime ordenó mantener la prisión preventiva a Nicolás Ríos, de 20 años, quien fue formalizado por lanzamiento de artefacto incendiario y que fue detenido en el cerro Santa Lucía, por lo que el tribunal respaldó la decisión de la jueza Karen Atala del Séptimo Juzgado de Garantía.

“El recurso de la defensa cuestiona la participación del imputado y la necesidad de cautela, aspectos que fueron planteados y que finalmente la Corte confirmó, estimado que la libertad del imputado configura un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte.

Por su parte, el abogado Lorenzo Morales de la Defensoría Popular, argumentó que aún tienen incertidumbres con el proceder de los uniformados: “Seguimos con las mismas dudas, porque se individualizan cuatro de los cinco Carabineros que hicieron el arresto. Además, la policía levantó otra tesis, que mi defendido no tiene la misma indumentaria porque se habría cambiado con otro, pero no sabemos quién es esa tercera persona”.

El Ministerio Público aclaró que cuentan con grabaciones de Ríos arrojando el artefacto incendiario, además de declaraciones de los funcionarios policiales, pruebas que la defensa refuta.

Caso Atala

Tras la formalización del joven, el hecho se viralizó por redes sociales catalogando de “secuestro”, lo que provocó que la magistrada Karen Atala recibiera una serie de críticas y amenazas en redes sociales tras su decisión.

Por esta razón la jueza presentó una denuncia por amenazas, la que fue recibida por la Fiscalía Oriente, quienes ya están investigando y le entregaron protección a los afectados.