Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cariola a Zaldívar por 40 horas: "Si tiene disposición no puede ser bajo una amenaza latente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada comunista Karol Cariola, una de las impulsoras del Proyecto 40 horas, se refirió este martes al avance de la iniciativa tras la voluntad de diálogo presentada por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

"Para nosotros es muy importante que el Gobierno manifieste voluntad en función del proyecto 40 horas de eliminar las amenazas que ha puesto hasta el minuto respecto de acudir al TC con respecto a este proyecto de Ley", expresó Cariola.

Luego de ser interpelada por la Cámara, la titular del Trabajo se reunió el pasado miércoles por primera vez con las diputadas patrocinantes del proyecto. A una semana de esas conversaciones las posiciones se mantienen.

"El Gobierno insiste en seguir amenazando con el TC, la Ministra dijo que esto no estaba descartado, y si tiene disposición a dialogar, si tiene disposición, incluso, a llegar a presentar una propuesta para un posible acuerdo, eso no puede ser bajo una amenaza latente", manifestó Cariola este martes.

Visión compartida por la diputada de Revolución Democrática, Gael Yeomans y Camila Vallejo. Esta última manifestó que le han propuesto a la Ministra del Trabajo "que con su propuesta en mano nos sentemos a conversar con las y los trabajadores".

Este miércoles, el proyecto será nuevamente visto por la Comisión de Trabajo. La presidenta de la instancia, Adriana Muñoz, manifestó que el proyecto entrará al debate "y definir si hay votación mañana en general o como comisión, que tenemos las facultades reglamentarias, decidir tramitarlo en general y en particular antes de mandarlo a la sala".