Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La caótica salida de Reginato tras declarar en juicio por notable abandono de deberes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tuvo que salir resguardada por Fuerzas Especiales tras declarar en el Tribunal Electoral de Valparaíso, en medio del juicio en su contra por notable abandono de deberes y faltas a la probidad en el ejercicio de su cargo.

Déficit del municipio

La jefa comunal llegó hasta el Tribunal Electoral para responder un cuestionario relacionado con el informe de Contraloría que señalaba que el municipio contaba con un déficit de más de $17 mil millones hasta fines de 2017.

¿Qué dijo?

Tras declarar y antes de salir del Tribunal Electoral, Reginato declaró que “la verdad es que fueron 53 preguntas. Esta era una citación que se me hizo que tenía que cumplir, esto era esperable. Estoy muy tranquila. Los resultados espero que sean los mejores. Esto ya pasó y ahora a seguir trabajando”.

El juicio se encuentra en la etapa probatoria y se extendería hasta el mes de abril, para posteriormente continuar con el proceso de alegatos. Además se espera que entre julio y agosto exista una resolución al respecto.

Lanzaron huevos

Una vez que terminó de responder el cuestionario, lo manifestantes que llegaron al lugar intentaron agredir a Reginato mediante el lanzamiento de diversos elementos, como huevos, por lo cual tuvo que ser escoltada por personal policial.