Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es condenado a 541 días de cárcel por pagar con un billete falso en Chillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a 541 días de presidio efectivo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, tras ser considerado como autor por el delito consumado de circulación de billete falso ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2016, en la capital de la región de Ñuble.

Los magistrados acreditaron que el sujeto abordó un taxibús en el paradero ubicado en la intersección de Avenida Brasil con calle Maipón de la ciudad mencionada, "procediendo dolosamente a pagar su pasaje a la víctima, el conductor Marco Rubilar Benítez, con un billete falso de $5.000 que el encartado puso en circulación".

Rubilar tras percatarse del hecho, procedió a detener el vehículo en Avenida Brasil, a la altura de la calle Constitución, cerrando las puertas hasta que llegó personal de Carabineros, a los cuales denunció lo ocurrido, quienes detuvieron a Segovia.

Finalmente, los magistrados también le aplicaron al condenado a accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Puedes revisar el fallo completo haciendo click aquí