Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para militar y otro sujeto acusados de matar a joven en supermercado de Los Andes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un trabajador del supermercado "Zacar" y un funcionario activo del Ejército que golpearon a un joven de 24 años que resultó fallecido al interior de dicho recinto comercial, ubicado en avenida Pascual Baburiza en la comuna de Los Andes.

La víctima, identificada como Christian Tapia, fue atacada en la tarde del pasado domingo, en circunstancias que aún se están investigando. 

Se descarta hipótesis de robo

El Subcomisario Hernán García Silva de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló a Meganoticias.cl que: "es una investigación que sigue la Fiscalía local de Los Andes, en la cual se pudo establecer que la víctima ingresó al interior del supermercado, en circunstancias que están siendo investigadas, y tiene un altercado con uno de los dependientes del local, quien de forma abrupta le proporciona diversos golpes".

"La hipótesis del robo o del asalto están totalmente descartadas", aseguró el subcomisario.

El hecho

García señaló que el trabajador del supermercado que golpeó a la víctima "además practica artes marciales, en específico le práctico varias llaves de jiu-jitsu".

"Esto se dio por alrededor de 25 minutos, en una dinámica donde la pelea siempre ocurre al interior del local comercial", sostuvo.

"Después ingresa un cliente que resultó ser un funcionario activo del Ejército, quien estaba con su hija en brazo", relató el subcomisario, indicando que el sujeto pensó que se trataba de un asalto por lo que dejó a su hija fuera del supermercado y sacó un arma de fogueo de su auto, con la cual apuntó a Tapia.

Luego de esto, "se le proporcionan más golpes a la víctima y al cabo de unos cinco minutos posteriormente la persona termina fallecida". 

Tras esto, ambos involucrados "intentan reanimarlo, le derramaron agua en su rostro, le practicaron masaje cardiaco". Sin embargo, posteriormente personal del SAMU confirmó la muerte del joven.