Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Playa App": Autoridades lanzan aplicación que permite el libre acceso a balnearios de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en conjunto con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentaron la aplicación "Playa App", en el marco de la campaña "La playa es de todos", y que permite el libre acceso a los balnearios del país.

¿De qué se trata la campaña?

La iniciativa tiene como objetivo realizar denuncias en contra de quienes estén obstaculizando el ingreso a diferentes playas de Chile, para que posteriormente sean sean multados, todo esto mediante el teléfono celular.

Además, se puede alertar cuando existan accesos inadecuados a una playa, lo que también puede ser denunciado para que el Ministerio de Bienes Nacionales se haga cargo de esa situación y la regularice.

La aplicación está operativa para dispositivos Android y iOS, donde se puede acceder directamente al listado de los balnearios disponibles en el litoral y saber así cuáles son sus accesos.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Las playas son de todos, es un derecho. El compromiso del gobierno del presidente Piñera es garantizar el acceso de todos los ciudadanos y habitantes de este país a las playas, y que ese acceso sea gratuito y en las mejores condiciones posibles", señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que "las playas de Viña del Mar y de Chile son todas para todos los chilenos y para todas las personas. Aquí no hay playas privadas (...) En esta playa del deporte, todo lo que se hace es gratuito".