Carabineros lamenta atropello a joven en medio de manifestaciones por PSU en Pudahuel Meganoticias

Carabineros lamenta atropello a joven en medio de manifestaciones por PSU en Pudahuel

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Este martes, en la intersección de las calles El Raulí con Oceanía, lugar donde está ubicado el Colegio Santiago de Pudahuel, un joven de 24 años fue atropellado por una patrulla de la 55° Comisaría de Carabineros, quedando con una fractura expuesta y una serie de contusiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital Traumatológico.

El hecho se produjo en el contexto de manifestaciones en contra de la rendición de la PSU, y de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, a través de sus redes sociales, la víctima estaría en una condición estable. Además, el organismo estaría recabando más antecedentes para evaluar una eventual querella.

Mediante un comunicado, Carabineros lamentó el atropello y dijo que la radiopatrulla habría concurrido al lugar para prestar colaboración con un vehículo de la misma Institución que estaba siendo atacado. "Mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo depersonas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil", afirma el comunicado. 

"Acto seguido, y con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón que –tal como se aprecia en el video– se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia, resultando lesionado el ciudadano de iniciales S.I.P.S., de 24 años", añade el escrito.

Acciones legales contra Carabineros

La escena también suscitó la condena del Municipio de Pudahuel, quienes no descartaron iniciar acciones legales por lo que calificaron como un "violento proceder de Carabineros frente a este hecho".

Compartir

Noticias del momento