Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en PSU: Desde la UDI piden al Gobierno querellarse por Ley de Seguridad del Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes parlamentarios UDI condenaron los incidentes ocurridos durante el desarrollo de las dos jornadas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), e hicieron un llamado al Gobierno a querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de los desórdenes.

¿Qué dijo la UDI?

El senador Víctor Pérez indicó que lo ocurrido es “un hecho inaceptable, se han cometido, a nuestro juicio, una serie de delitos a vista y paciencia de la opinión pública”.

Llamamos al Gobierno y al Ministerio del Interior a presentar una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado a quienes han llamado a alterar el orden público, que son personas conocidas, y los que han concretado las amenazas también debieran estar individualizados”, añadió el parlamentario.

En la misma línea, se manifestó la diputada gremialista María José Hoffmann, quien señaló que “lo que ha hecho la violencia, lo que ha hecho la Cones, la ACES, es impresentable y es un daño absolutamente irreparable para 300 mil jóvenes. Por eso es que la UDI se va a querellar y vamos a buscar a todos los responsables”.

“Necesitamos que exista orden y se respete, y que el Demre asuma responsabilidades. Fueron advertidos y las medidas que se tomaron no fueron suficientes y lograron perturbar el sueño de 300 mil jóvenes”, agregó.

Reacciones desde la oposición

Desde la oposición, en tanto, igualmente rechazaron los actos cometidos por algunos estudiantes, aunque no se refirieron a la opción de presentar acciones judiciales.

Cuando se protesta contra el abuso, se debe protestar contra los abusadores y no contra los abusados. En este caso, las acciones desarrolladas por estos grupos de estudiantes han perjudicado a sus pares”, expresó el senador Álvaro Elizalde (PS).

“Rechazamos categóricamente lo que hizo un grupo de estudiantes contra la PSU, contra establecimientos educacionales y contra otros estudiantes. Nos parece una conducta no democrática que afecta seriamente el ejercicio de un derecho de muchos estudiantes a rendir la prueba”, concluyó el senador Carlos Montes (PS).