Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero fue herido en un ojo tras ataque a subcomisaría de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un cabo primero de Carabineros resultó lesionado en un ojo luego que un grupo aproximado de 50 desconocidos atacara durante la noche de este lunes la subcomisaría de Peñalolén, en el sector Lo Hermida. Según información policial, los sujetos prendieron barricadas y efectuaron disparos al personal de servicio que se encontraba en ese momento en el lugar.

Posible pérdida de la visión del ojo

El funcionario herido fue trasladado hasta el hospital institucional donde se recupera de una lesión en un ojo, la que fue producida por el impacto de un proyectil.

Gustavo Huerta, jefe de Servicio Pacientes Críticos Capitán de Sanidad, sostuvo que "es un paciente que tiene lesiones oculares con estallido ocular" y que "existe una alta probabilidad que haya una pérdida completa de la visión de ese ojo".

Versión de Carabineros

El coronel Eduardo Witt Sánchez, de la Prefectura Oriente, entregó más antecedentes del incidente: "El día de ayer, acontar de las 23:00 horas aproximadamente, la subcomisaría de Peñalolén, que se encuentra en la población Lo Hermida, fue atacada por alrededor de 50 sujetos, quienes lanzaron piedras, objetos contundentes, fuegos artificiales y efectuaron disparos contra el personal que estaba resguardo de este cuartel con armas de fuego".

Además, agregó que el carabinero herido es un cabo primero: "Son lesiones de extrema gravedad, se encuentra hospitalizado en el Hospital de Carabineros, está siendo atendido y próximamente va a ser intervenido quirúrgicamente".