Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones rechaza cambio de recinto carcelario para el "Comandante Ramiro"

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este lunes la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por Mauricio Hernández Norambuena, quien solicitó cambio de recinto carcelario por considerar que las condiciones en las que permanece recluido son extremas.

Constatación de las condiciones

El viernes 3 de enero, mediante un escrito, los jueces Jaime Balmaceda, Gloria María Solís y Carolina Coppo, informaron que visitaron al “comandante Ramiro” en las dependencias de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile para constatar las condiciones reales.

Tras la visita, se determinó que no existen fundamentos para cambiar de recinto carcelario a Hernández Norambuena, de esta manera deberá permanecer recluido en el tercer piso de la CAS, con custodia directa las 24 horas del día.

Cabe recordar que el exfrentista fue extraditado desde Brasil, volviendo a la misma cárcel de la que se fugó en helicóptero, junto a otros tres presos en 1996, cuando cumplía cadena perpetua por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.