Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernador del Biobío por incendio en Laja: "Lo tenemos controlado entre un 70 y 80 por ciento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 800 hectáreas han sido consumidas por el incendio producido en la comuna de Laja, en la región del Biobío, donde ya se ha contenido entre el 70 y 80% de las llamas, según autoridades.

El siniestro

El incendio provocó la llegada inmediata de personal de Bomberos este sábado, que arribaron hasta el lugar y evacuaron a las familias que se encontraban en las cercanías del fuego.

"Hay que decir que las condiciones han ido mejorando. Ya tenemos un incendio, que, hasta esta hora, está controlado entre un 70 y 80 por ciento", señaló el gobernador del Biobío, Ignacio Fica.

Por otro lado, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, sostuvo que "el trabajo nuestro ha sido mantener los cortafuegos. El año pasado aumentamos los metros, ya no son 25 metros, ahora se han aumentado cerca de 50 y lo mismo haremos con la gente de Arauco".

En esta misma línea, el jefe provincial de Conaf Los Ángeles, Miguel Ángel Muñoz, agregó: "Teníamos a 600 metros del incendio, una villa que estaba muy próxima, en la que se podría haber consumido una casa, por lo tanto se logró evitar una tragedia".

"Aproximadamente, como a las 04:30 el fuego se contuvo en el sector, y a las 06:30 más o menos comienza a generarse un foco cerca de las casas, a las que tuvimos que concurrir con nuestra unidad a sofocarlas", concluyó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Pedro Rivas.