Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario del Interior por incendio en iglesia de Carabineros: "Tenemos tres personas detenidas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirieron este sábado al incendio ocurrido en la Iglesia San Francisco de Borja.

¿Qué dijo Galli?

Con respecto a la investigación de lo ocurrido, Galli señaló que "tenemos tres personas detenidas el día de ayer por parte de Carabineros y que habrían participado en los hechos".

Además, expresó: "Hay imágenes de personas que habrían iniciado el fuego en esta iglesia, por lo tanto, vamos a comenzar acciones judiciales en contra de los responsables".

En relación a la posible condena de los imputados, dijo que "el delito de incendio es uno de los más graves que existe en nuestra legislación, ya que puede llegar a penas de 15 años. Esas acciones judiciales se van a realizar por parte del Ministerio del Interior".

Por los daños registrados en la iglesia, sostuvo: "El daño, que es visible, es muy profundo, pero además, hay que mirar la estructura de la iglesia, que es un patrimonio cultural, que deberíamos resguardar todos los chilenos".

"Necesitamos una sola voz en contra de la violencia, sin matices, sin peros, sin acusaciones constitucionales, por resguardar el orden público", cerró el subsecretario.

El Intendente Guevara

"La violencia nunca se explica, pero cuando es contra iglesias, cementerios, escuelas, ambulancias y bomberos, es de una cobardía simplemente sin nombre, así que condenamos con mucha fuerza estos actos vandálicos", aseveró el Intendente.

Consultado por el tema de las manifestaciones, agregó que "a nadie se le ha negado el derecho a manifestarse. Aquí ocurrió delincuencia pura y dura, vándalos delinquiendo en contra de una iglesia".