Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Blumel tras incendio en iglesia de Carabineros: "Llamo a unirnos contra la delincuencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió hoy sábado al ataque e incendio que afectó a la iglesia de Carabineros en Santiago, haciendo un llamado a "unirnos contra la delincuencia".

¿Qué  dijo?

En un punto de prensa donde estuvo acampañado, entre otros, por el General Director de Carabineros, Mario Rozas,  y el  intendente, Felipe Guevara, el jefe de cartera expuso que "lo que estamos enfrentando es delincuencia. Son delincuentes muy violentos, que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que no les importa avanzar en la construcción de una agenda social, solo les importa generar hechos de violencia".

No se quedó ahí y añadió que "llamo a unirnos contra la delincuencia, sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos una sola voz contra la violencia, necesitamos actuar unidos como país".

También expuso que "el orden público es una obligación de la democracia y del Estado de Derecho, y todos tenemos que apoyar a las instituciones y a las autoridades responsables del aquello".

Finalizó diciendo que "no podemos seguir haciendo del orden público una batalla permanente que solo favorece o ampara la actuación de los delincuentes violentos... Cuando presentamos acusaciones constitucionales, lo que estamos haciendo es dar una señal que el orden público se va a debilitar".

El General Rozas

Por su parte, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, también se refirió al acto vivido la tarde de este viernes.

"Hago un llamado a todos los compatriotas para apartar a los vándalos. Esto es delicuencia y no expresiones de la gran mayoría de la comunidad", expuso.

Cerró diciendo -sin aceptar preguntas- que: "Vamos a seguir actuando y desplegando nuestros medios logísticos".